Odoo - Prueba 1 a tres columnas

¿Qué es Open Source?

El término “Open Source” (Código abierto) se refiere a, algo que las personas pueden modificar y compartir porque su diseño es de acceso público. 

El término se originó en el contexto del desarrollo de software para designar un enfoque específico para la creación de programas informáticos. 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

El estilo Open Source

Open Source designa un conjunto más amplio de valores, lo que llamamos “el estilo Open Source”.

Los proyectos, productos o iniciativas de código abierto adoptan los principios del intercambio abierto, la participación colaborativa, la creación rápida de prototipos, la transparencia, la meritocracia y el desarrollo orientado a la comunidad.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Software Open Source

El software de Open Source es un software con código fuente que cualquier persona puede inspeccionar, modificar y mejorar.

El “código fuente” es el código que los programadores informáticos pueden manipular para cambiar la forma en que funciona un programa, o una “aplicación”. Pueden mejorar ese programa, al agregar o mejorar funciones.

Open Source y otros tipos de software?

Algunos softwares, tienen un código fuente que solo la persona, el equipo o la organización que lo creó, y mantiene el control exclusivo sobre él, puede modificarlo. La gente llama a este tipo de software, software “propietario” o “de código cerrado”.

Solo los autores originales del software propietario, pueden copiar, inspeccionar y alterar legalmente ese software. Y para usar software propietario, los usuarios de computadoras deben aceptar (Generalmente mediante la firma de una licencia, que se muestra la primera vez que ejecutan este software), que no harán nada con el software que los autores del software no hayan permitido expresamente. Microsoft Office y Adobe Photoshop son ejemplos de software propietario.

El software Open Source es diferente. Sus autores ponen su código fuente a disposición de otras personas que deseen ver el código, copiarlo, aprender de él, modificarlo o compartirlo. OpenOffice y el Programa de Manipulación de Imágenes GNU son ejemplos de software de código abierto.


Licencias Open Source

Como lo hacen con el software propietario, los usuarios deben aceptar los términos de una licencia cuando usan software de código abierto, pero los términos legales de las licencias de Open Source difieren de manera espectacular de los de las licencias de propiedad.

Las licencias de Open Source afectan la forma en que las personas pueden usar, estudiar, modificar y distribuir el software.Las licencias de código abierto otorgan permiso a los usuarios de computadoras para usar software de Open Source para cualquier propósito que deseen.

Algunas licencias de fuente abierta, lo que algunas personas llaman licencias de “copyleft”, estipulan que cualquiera que libere un programa de código abierto modificado, también debe liberar el código fuente de ese programa junto con él. Además, algunas licencias de código abierto estipulan que cualquier persona que modifique y comparta un programa con otras personas también debe compartir el código fuente de ese programa sin cobrarle una tarifa de licencia.

Colaboración de la comunidad Open Source

Por diseño, las licencias de software de código abierto promueven la colaboración y el intercambio porque permiten a otras personas modificar el código fuente e incorporar esos cambios en sus propios proyectos. Animan a los programadores de computadoras a acceder, ver y modificar el software de código abierto cuando lo deseen, siempre y cuando permitan que otros hagan lo mismo cuando comparten su trabajo.

Póngase en contacto con nosotros

This placeholder prevents its parent from disappearing when emptied

Nos gusta el estilo Open Source

Open Source o Código abierto se refiere a, algo que las personas pueden modificar y compartir porque su diseño es de acceso público. Hoy, sin embargo, “Open Source” designa un conjunto más amplio de valores, lo que llamamos “el estilo de código abierto”.

  • Intercambio abierto
  • Participación colaborativa
  • Creación rápida de prototipos
  • Transparencia
  • desarrollo orientado a la comunidad.

El software de Open Source es un software con código fuente que cualquier persona puede inspeccionar, modificar y mejorar.

Los programadores que tienen acceso al código fuente de un programa de ordenador, pueden mejorar ese programa, al agregarle características o arreglar partes que no funcionan correctamente.

 

¿Cómo se benéfica usted del software Open Source?

Pues es fácil, no abona ningún importe por su uso. No hay coste para instalar ni coste por mantenimiento de licencias. Ese es el valor del open source. Un valor que no tiene precio.

Una vez instalado y funcionando, las actualizaciones no dependen de su abono anual. Puede descargarlas cuando usted desee, si lo desea, porque quizás usted prefiera dejar el programa en el punto que a usted le convenga. Los programas de pago le exigirán que instale actualizaciones que quizás a usted no le interesen. No es así con el Open Source.

Sin pagos.

¿El software Open Source es tan bueno como el de pago?

Si, alguna vez he escuchado eso. Eche un vistazo en internet, siempre en la lista de los diez mejores softwares va a encontrar un producto Open Source. Están por supuesto al nivel de los mejores programas de pago. Porque es el espíritu de la comunidad lo que hace que avancen.

¿Ha oído usted hablar de Linux? Seguro que sí, pues es Open Source y es uno de los sistemas operativos más estables que existen. ¿Conoce Nginx o Apache? Los dos son Open Source,

¿Qué ventajas me proporciona el Software Open Source?

Control

Pueden cambiar partes de él que no les gusta. Los no programadores también se benefician del software de Open Source, ya que pueden usar este software para cualquier propósito que deseen, no simplemente de la forma en que alguien más piensa que deberían hacerlo.

Seguridad

Muchas personas prefieren el software de Open Source porque lo consideran más seguro y estable que el software propietario. Debido a que cualquiera puede ver y modificar el software de código abierto, es posible que alguien detecte y corrija errores u omisiones que los autores originales de un programa podrían haber omitido. Y debido a que muchos programadores pueden trabajar en una pieza de software de Open Source sin pedir permiso a los autores originales, pueden reparar, actualizar y actualizar el software de Open Source más rápidamente que con el software propietario.

Estabilidad

Muchos usuarios prefieren el software de Open Source al software propietario para proyectos importantes a largo plazo. Debido a que los programadores distribuyen públicamente el código fuente para el software de Open Source, los usuarios que confían en ese software para tareas críticas pueden estar seguros de que sus herramientas no desaparecerán o quedarán en mal estado si sus creadores originales dejan de trabajar en ellas. Además, el software de código abierto tiende a incorporar y operar de acuerdo con estándares abiertos.