Odoo y los Partes de Horas
Odoo y los Partes de Horas (I)
1 marzo, 2024 por
Odoo y los Partes de Horas
Enelia Estudio, S.L., Enedino Villaverde
| Sin comentarios aún


Los partes de horas

Los partes de horas, también conocidos como registros de horas trabajadas o control de asistencia, son herramientas utilizadas por las empresas para gestionar y controlar el tiempo que los empleados dedican a sus tareas laborales.

Estos registros suelen incluir información detallada sobre las horas de entrada y salida de los empleados, así como los descansos y las horas extras, si las hubiera.

Gestión del rendimiento

Planificación y programación

Control de la asistencia

Cálculo de la remuneración

Cumplimiento legal

La gestión y el control del tiempo de los empleados mediante partes de horas son importantes por varias razones:

  • Control de la asistencia: Los partes de horas permiten a los empleadores rastrear la asistencia de los empleados y asegurarse de que están cumpliendo con sus horarios laborales.

  • Cálculo de la remuneración: Basándose en los registros de horas trabajadas, los empleadores pueden calcular con precisión la remuneración de los empleados, incluidas las horas extras si las hubiera.

  • Cumplimiento legal: En muchos lugares, existen regulaciones laborales que requieren que los empleadores registren con precisión las horas trabajadas por sus empleados, especialmente en lo que respecta al pago de horas extras y al cumplimiento de los límites de jornada laboral.

  • Gestión del rendimiento: El seguimiento del tiempo dedicado a diferentes tareas puede ayudar a los empleadores a evaluar el rendimiento de los empleados, identificar áreas de mejora y optimizar la asignación de recursos.

  • Planificación y programación: Al conocer el tiempo que los empleados dedican a diferentes actividades, los empleadores pueden planificar de manera más eficiente los proyectos y asignar recursos de manera adecuada.

En resumen, los partes de horas son una herramienta fundamental en la gestión y control del tiempo de los empleados en una empresa, ya que permiten asegurar la eficiencia operativa, cumplir con las regulaciones laborales y gestionar adecuadamente los recursos humanos.

¿Qué son los Partes de Horas de Odoo?

¿Alguna vez has tenido que lidiar con esos tediosos partes de horas en papel o en hojas de cálculo?

Es viernes por la tarde, estás listo para salir y disfrutar del fin de semana, pero... ¡oh, espera! ¡Tienes que llenar esos partes de horas antes de irte! Sacas tu bolígrafo y te sientas frente a un montón de papeles o una hoja de cálculo interminable. Tienes que recordar cada tarea que has hecho durante la semana, cuánto tiempo le has dedicado y a qué proyecto pertenece. ¡Qué engorro!.

Al final siempre se quedan para final de mes, cuando no aprieta el jefe o el de recursos Humanos. ¿Qué hice?. A mirar los correos o la agenda para recordar.

Imagínate esto: es viernes por la tarde y estás a punto de salir. Abres tu aplicación de Odoo, ¡y voilà! Ahí están tus partes de horas esperándote, listos para ser enviados, porque es facil anotarlos mientras estás haciendo tu trabajo, haciendo sólo clic en un reloj, o los has sincronizado desde la agenda de reuniones o los cumplimentas desde las propias tareas que estaban ya programadas en la gestión de proyectos o en el calendario.

En un abrir y cerrar de ojos.


Simplemente seleccionas el proyecto en el que has estado trabajando, introduces las horas dedicadas y cualquier detalle adicional que desees agregar. No más cálculos tediosos, Odoo se encarga de todo. Además, si necesitas hacer algún ajuste, puedes hacerlo rápidamente y todo se actualiza automáticamente.

Y lo mejor de todo, cuando llegue el momento de asignar esas horas a los proyectos, Odoo lo hace de manera automática, en el acto y sin esfuerzo. Así que puedes olvidarte de las hojas de cálculo complicadas y de las sumas interminables. ¡Es como magia!

¡Así que olvídate de los papeles y las hojas de cálculo y dale la bienvenida a la era de la simplicidad y la eficiencia con Odoo!

Lo especial de Los Partes de Horas de Odoo, es que está diseñado para:

  • Ser facil de usar.

  • Permitir varias formas dé usarse para adaptarse a las personas y empresas

  • Generar una experiencia de usuario fluida.

Los usuarios pueden hacer el registro del tiempo de sus trabajos con unos pocos clics. Para los gerentes.

Los Partes de Horas de Odoo proporcionan pestañas adicionales para realizar un seguimiento y analizar en detalle. 

Es tan simple y práctico que cualquier usuario ocasional puede acostumbrarse a él, en lugar de muchas otras soluciones de hojas de horas demasiado complejas o técnicas

Dicho todo esto, personalizar una hoja de horas de Odoo, puede ser una excelente manera de garantizar la calidad del proceso de trabajo de sus empleados. Este es un paso necesario hacia el logro de los objetivos de la empresa.

¿Qué funciones incluyen los partes de Horas de Odoo?

Hay muchas opciones en los Partes de Horas de Odoo. Hemos resumido algunas de las más importantes que los usuarios pueden encontrar al utilizar los Partes de Horas de Odoo. Las detallaremos en otras publicaciones.

Opciones para ahorrar tiempo. El 

Los Partes de Horas de Odoo no sólo organiza tu tiempo: esta herramienta también te ayuda a economizarlo. 

Los Partes de Horas de Odoo está activo y listo para ejecutarse con un solo clic desde las tareas. El proceso de entrada también está optimizado para que los usuarios puedan registrar sus actividades cuando lo necesiten.


Sólo tiene que hacer clic en el botón Inicio para tener la herramienta lista, en lugar de otros procesos complicados o que requieren mucho tiempo, como muchas otras herramientas de administración en línea. 

Esto también significa que Los Partes de Horas de Odoo funciona más rápido que la mayoría de las herramientas disponibles actualmente: los usuarios pueden simplemente configurar su proyecto predeterminado para comenzar a implementarlo con una duración mínima.

Y además puedes configurar todas las tareas recurrentes con un solo clic. De esta manera, el día que tienes por delante se organizará automáticamente y tú sólo tendrás que centrarte en tu trabajo. ¡No más líos por los que preocuparte!

Validación de Horas de Trabajo

Validar las horas de trabajo exactas de tu equipo no es dificil con los Partes de Horas de Odoo. Despues de que se cumplimenten por parte del trabajador, consultor, ingeniero, contable ... las posibilidades para su revisión son varias.

En primer lugar pueden remitirse a distintas gerencias dentro de la organización, agrupadas en diferentes periodos (Dias, Semanas o Meses).

  • Aprobadas por el Oficiales/s de Recursos Humanos.

  • Aprobadas por el Director de recursos Humanos.

  • Aprobadas por los Gerentes de partes de Trabajo

  • Aprobadas por los responsables del Departamento del trabajador.

  • Aprobadas por los respectivos Jefes de cada Proyecto.

Podrá disponer de sus Hojas de Trabajo agrupas en una figura que en odoo se denomina Hoja de servicio que agrupa para el periodo elegido los partes de trabajo organizados para su aprobación o reenviarlas para su revisión al trabajador.



Esta herramienta ofrece una interfaz multifuncional para que, tanto los directivos como los empleados, pueden asignar aquí las tareas y los detalles relevantes. 

Los datos se envían para que Los Partes de Horas de Odoo los analice y luego generará los informes de productividad cada vez que se reinicie un ciclo de facturación. Utilizando esta información, Los Partes de Horas de Odoo también puede ayudar a los gerentes de empresas a gestionar con precisión el tiempo de sus empleados.

Integración entre sistemas

Los Partes de Horas de Odoo está, por supuesto, totalmente integrado con otras funciones de Odoo.

  • En Proyectos, donde podrá ver los tiempos trabajados y determinar los costes de cada uno de ellos en términos de horas o coste.

  • En Facturación ya que podrá directamente facturarlas simplemente por los pedidos de ventas de servicios o agrupadas por proyecto.

  • En Recursos Humanos donde podrá ver las asignaciones de vacaciones o ausencias o calcular remuneraciones o primas en base a ellas.

Algunos de los más importantes serían Ventas, Recursos Humanos, Contabilidad y Proyectos. ¿Qué significa esto?. En primer lugar, puede sincronizar todos los datos de Los Partes de Horas de Odoo con todo el sistema.

Informes

Los Partes de Horas de Odoo analiza y genera automáticamente evaluaciones de desempeño e informes para sus gestores. Los informes de los Partes de Horas de Odoo tienen sus puntos fuertes. 

Los informes de los Partes de Horas de Odoo se presentan en todos los formatos comunes, como PDF, XLS y DOCX. Estos informes se realizan diariamente, semanalmente y mensualmente, según los requisitos de los usuarios. Por lo tanto, también puede utilizarlos para fines de facturación y control de pagos. Es muy conveniente, ya que Odoo tiene funciones para conectarse, por lo que puede transferirlas directamente a la contabilidad de Odoo y dejar que él haga el trabajo por usted.

Nuestro ERP de fabricación ofrece una solución de fabricación completa como MES, PLM, PP&S, BOM, gestión de producción, fabricación de proyectos, gestión de proyectos, gestión de calidad y gestión de activos y también está integrado con otras aplicaciones como CRM, gestión de ventas, automatización de marketing, gestión de inventario. Gestión de la cadena de suministro, HRMS, contabilidad y finanzas, y mucho más. Es una solución única para todas sus necesidades.

Sí, cuenta con un módulo integrado de fabricación de proyectos.

Sí, normalmente no se necesita personalización a gran escala, pero para cubrir sus requisitos únicos puede personalizarla fácilmente.

Hay dos tipos de costes relacionados con el ERP, el primero es el costo de implementación, que depende completamente de los requisitos de su negocio. El segundo es el costo de la licencia (que depende de la cantidad de usuarios en el caso de la versión Enterprise, siendo gratuitas en la versión Community). Para saber más sobre costos contacte a nuestros consultores.

Ofrecemos soporte 7 días a la semana en un horario amplio. El soporte es subjetivo para el cliente, si desea continuar con nosotros, se lo brindaremos y si desea tenerlo en las instalaciones, también puede hacerlo.

Contáctanos hoy con Enelia para tu transformación empresarial con Odoo

Ya sea que estés explorando las posibilidades de Odoo o estés listo para la instalación, En Enelia estamos aquí para ayudarte. Contáctanos hoy mismo para discutir cómo podemos impulsar juntos el crecimiento y el éxito de tu empresa.


Analizamos

Determine su situación, objetivos, línea de tiempo, costo y la mejor manera de construir el prototipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Optimizamos

Avance y simplifique las fases futuras del trabajo optimizando las partes más críticas de sus sistemas empresariales.

Automatizamos

Agilice la experiencia para alentar las elecciones óptimas, al mismo tiempo que brinda la flexibilidad para reaccionar ante casos especiales.

El proceso se impulsa por sus propios resultados

Nuestro equipo le proporciona las soluciones científicamente investigadas y basadas en hechos necesarias para mejorar y mantener su sistema.

Identificarse dejar un comentario