Reposición de almacenes en Odoo

Estrategia de reposición: Stock mínimo y ordenes de compra bajo pedido

Estrategias de reposición de almacén en Odo

¿Cómo elegir la estrategia de reposición adecuada?

Las reglas de Stock mínimo y Fabricación bajo Pedido tienen consecuencias similares pero diferentes reglas. Deben usarse según sus estrategias de fabricación y entrega.

Terminología de reposición de almacén en Odoo

Regla de stock mínimo

Las reglas de Stock mínimo se utilizan para garantizar que siempre tenga la cantidad mínima de un producto en existencia para fabricar sus productos y / o responder a las necesidades de sus clientes. Cuando el nivel

de existencias de un producto alcanza su mínimo, el sistema generará automáticamente un pedido de compras con la cantidad necesaria para alcanzar el nivel máximo de existencias.

Fabricación bajo pedido

La función Hacer pedido implicará una Orden de compra del importe de la Orden de venta relacionada con el producto. El sistema no verificará el stock actual. Esto significa que se generará un borrador de orden de compra independientemente de la cantidad disponible del producto.

Configuración de la reposición de almacén en Odoo

Reglas de stock mínimo

La configuración de las Reglas de Stock Mínimo, está disponible a través de su módulo de Inventario. En el menú de Inventario, seleccione Datos principales / Reglas de Abastecimiento en el menú desplegable. Allí, haga clic en “Crear” para establecer valores de stock mínimo y máximo para un producto determinado.

Estrategias de reposición de almacén en Odoo 11

Estrategias de reposición de almacén en Odoo 11

Nota

Mostrar información sobre herramientas para los campos “cantidad mínima”, “cantidad máxima” y “cantidad múltiple”

Luego, haga clic en su producto para acceder al formulario de producto relacionado y, en el Submenú de Compra no olvide seleccionar un proveedor.

Estrategias de reposición de almacén en Odoo 11

Estrategias de reposición de almacén en Odoo 11

Truco

No olvides seleccionar el tipo de producto correcto. Un consumible no puede almacenarse y, por lo tanto, no se contabilizará en la valoración de stock.

Orden bajo pedido para repopsición en Odoo 11

La configuración de realizar pedido está disponible en su formulario de producto a través de su inventario / Datos Principales / Productos (o cualquier otro módulo donde los productos estén disponibles).

En el formulario del producto, en Inventario, haga clic en “Fabricación bajo Pedido”.

Estrategias de reposición de almacén en Odoo 11

Estrategias de reposición de almacén en Odoo 11

Elegir entre las dos opciones

De este modo, la elección entre las dos opciones depende de su estrategia de inventario. Si prefiere tener una reserva y contar siempre con una cantidad mínima, debe usar las reglas de stock mínimo. Si prefiere reaprovisionar sus existencias únicamente tras confirmar una venta, es mejor usar reglas bajo pedido.

Bueno, ¿a que esta esperando?.

Llámenos 9029009001

Escribanos info@enelia.com

O complete nuestro Formulario de contacto

 

 


 


SuscribirseGracias
¡Gracias por su suscripción!

Últimas Publicaciones