La factura electrónica en Odoo (II)
Cómo usarla en Odoo: Administraciones públicas
17 octubre, 2023 por
La factura electrónica en Odoo (II)
Enelia Estudio, S.L., Enedino Villaverde
| Sin comentarios aún


La Factura Electrónica y Odoo

La factura electrónica ha salido a la palestra cuando las Administraciones se han planteado hacerla obligatoria para empresas y probablemente personas privadas. Pero su uso y utilidades son mucho más amplias. Partiendo de la factura electrónica de las Administraciones Públicas vamos a hacer una revisión de su concepto y su uso más allá de este primer caso de uso.

Hace unos meses, en junio concretamente, Nadia Calviño, la ministra titular del ministerio de Asuntos y Económicos y Transformación Digital anunció las nuevas medidas para extender la obligatoriedad de la factura electrónica.

¿Qué es la facturación electrónica?

La facturación electrónica es la digitalización de las facturas que las empresas o autónomos remiten para justificar una operación económica y cobrar los productos o servicios prestados en la misma.

Tiene los mismos efectos legales que la factura tradicional, pero el formato en el que se expide y recibe es electrónico. aunque su expedición está sujeta al consentimiento de su destinatario, lo que no ocurre con las facturas tradicionales....

Identificarse dejar un comentario