Packs de productos y productos con Listas de Materiales Tipo Kit en Odoo 14/15
Como funcionan y diferencias clave
6 julio, 2023 por
Packs de productos y productos con Listas de Materiales Tipo Kit en Odoo 14/15
Enelia Estudio, S.L., Enedino Villaverde
| Sin comentarios aún


Packs de Productos y Productos con Listas de Materiales Tipo Kit en Odoo 14/15

Cómo funcionan y diferencias clave

En la gestión de inventario en Odoo, los packs de productos y los productos con listas de materiales tipo kit desempeñan un papel importante al ofrecer conjuntos predefinidos y personalizados de productos.

En este artículo, exploraremos en detalle cómo funcionan los packs de productos y los productos con listas de materiales tipo kit en Odoo, y destacaremos las diferencias clave entre ambos.

Packs de productos en Odoo

 Los packs de productos en Odoo son conjuntos predefinidos de productos relacionados que se venden como un único paquete. Estos packs permiten a los negocios ofrecer combinaciones de productos populares o productos complementarios, facilitando la venta de varios artículos en una sola transacción.

Algunas características y funcionalidades destacadas de los packs de productos en Odoo incluyen:

  • Creación de una venta automática para cada producto individual dentro del pack.

  • Reducción del stock de los productos individuales al vender el pack.

  • Personalización de precios y descuentos específicos para los packs de productos.

  • Opciones de configuración para adaptar la visualización y el comportamiento de los packs de productos en los documentos de venta.


Productos con listas de materiales tipo kit en Odoo

   Los productos con listas de materiales tipo kit en Odoo permiten agrupar y vender conjuntos personalizados de productos relacionados. Estos productos tambien ofrecen cierta flexibilidad al permitir que los clientes seleccionen los componentes y las cantidades deseadas modificándolos en distintas Listas de Materiales.

Algunas características y funcionalidades destacadas de los productos con listas de materiales tipo kit en Odoo incluyen:

  • Definición de componentes y cantidades necesarias en una lista de materiales.

  • Personalización de los componentes del kit desde la LdM.

  • No generación automática de órdenes de fabricación al vender productos con listas de materiales tipo kit.

  • Posibilidad de crear manualmente órdenes de fabricación si se requiere ensamblaje.


Diferencias clave entre packs de productos y productos con listas de materiales tipo kit en Odoo

Aunque los packs de productos y los productos con listas de materiales tipo kit comparten la capacidad de agrupar productos, existen diferencias importantes entre ellos. Algunas de las diferencias clave incluyen:

Concepto
  • Los packs de productos se venden como conjuntos predefinidos MODIFICABLES O NO MODIFICABLES desde el pedido de venta

  • Los productos con listas de materiales tipo kit ofrecen opciones de personalización modificando la LdM o creando una nueva versión de la misma.

Proceso de venta
  • Los packs de productos generan una venta automática para cada producto individual del pack que según la configuración podrá ser o no editada,

  • Los productos con listas de materiales tipo kit, NO permiten la selección y personalización de componentes durante la venta.

Proceso de fabricación
  • Los packs de productos, no implican un proceso de fabricación adicional.

  • Los productos con listas de materiales tipo kit pueden requerir ensamblaje y generar órdenes de fabricación si es necesario.

Gestión de stock
  • En los packs de productos, cada producto individual tiene su propio stock y se reduce de forma independiente al vender el pack.

  • En cambio, los productos con listas de materiales tipo kit gestionan el stock de los componentes individuales y del producto final, lo que permite un control más preciso de los niveles de inventario.

Módulos adicionales en Odoo

Además de los módulos base de Odoo, existen módulos adicionales que amplían aún más las funcionalidades de los packs de productos y los productos con listas de materiales tipo kit.

Dos de estos módulos son el "sale_product_pack" y el "stock_product_pack":

Módulo sale_product_pack

Este módulo amplía las capacidades de venta de los packs de productos en Odoo. Permite definir precios y descuentos específicos para los packs, así como opciones de configuración para personalizar la visualización y el comportamiento de los packs de productos en los documentos de venta.

Módulo stock_product_pack

Este módulo amplía las capacidades de gestión de stock de los packs de productos en Odoo. Permite un seguimiento preciso del stock de los componentes individuales y del producto final en los packs, así como funcionalidades adicionales para la gestión de entradas y salidas de stock relacionadas con los packs de productos.

Conclusión

En la gestión de inventario en Odoo, los packs de productos y los productos con listas de materiales tipo kit son herramientas valiosas para ofrecer conjuntos de productos relacionados a los clientes.

Al comprender las diferencias entre ambos y aprovechar los módulos adicionales disponibles, las empresas pueden optimizar su proceso de venta y gestión de inventario en Odoo.


Analizamos

Determine su situación, objetivos, línea de tiempo, costo y la mejor manera de construir el prototipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Optimizamos

Avance y simplifique las fases futuras del trabajo optimizando las partes más críticas de sus sistemas empresariales.

Automatizamos

Agilice la experiencia para alentar las elecciones óptimas, al mismo tiempo que brinda la flexibilidad para reaccionar ante casos especiales.

Contacte con nosotros


Identificarse dejar un comentario