Configurar Proyectos en Odoo
Proyectos en Odoo
31 agosto, 2022 por
Configurar Proyectos en Odoo
Enelia Estudio, S.L., Enedino Villaverde
| Sin comentarios aún


Con el módulo de Proyectos en Odoo, los miembros de un equipo gestor de proyectos, pueden fácilmente planear y ejecutar un proyecto complejo. Se puede organizar un proyecto con sus diferentes etapas. Podemos identificar claramente el estado de cualquier tarea en cualquier momento, y por cualquier usuario.

Estas etapas de proyectos son totalmente personalizables. Si se identifica una etapa que falta, se puede agregar fácilmente en tan sólo un clic. En nuestro proceso de gestión de proyectos, procedo a una revisión final, así que añado esta etapa. El módulo de Proyectos en Odoo está diseñado para trabajar en cualquier tipo de negocio.

Una vez que se realiza una tarea, cada integrante puede resaltarlo al cambiar su estado. Eso ayudará al director del proyecto para revisar la tarea antes de cambiar el escenario con un simple arrastrar y soltar. Fácil, ¿no?

También podemos organizar las diferentes tareas mediante la adaptación de la vista. Aquí, selecciono la vista de lista, que muestra otra información, como el progreso del tiempo de trabajo. Si hago clic en mi tarea, aterrizo en la vista de formulario donde puedo editar las horas planificadas y entrar en mis Partes de tiempo. Esta es una gran herramienta para cualquier gestor de proyectos. Controlar el progreso del tiempo de trabajo y el tiempo dedicado por cada miembro del equipo es esencial. El progreso del tiempo de trabajo se actualiza automáticamente. Gracias a esta integración de parte de horas, el director del proyecto tiene un seguimiento exhaustivo sobre el progreso de cada tarea.

Otra gran característica del módulo de Proyectos en Odoo es la herramienta de pronóstico (En la versión Enterprise de Odoo). Cuando se activa, puede planificar recursos por proyecto y de la carga de trabajo. Por lo tanto, la asignación del tiempo para otros proyectos es mucho más fácil. Para este proyecto, tengo que entrenar a los miembros del equipo de ventas. Se requerirá el 50% de mi tiempo hasta el final de la semana. Como director de Proyectos en Odoo, que puedo hacer esta asignación de recursos para cualquier usuario y adaptarlo de acuerdo a sus otros proyectos. Esto evitará cualquier tipo de solapamiento en tiempos. Puede volver a asignar una tarea o adaptar la fecha límite. El módulo de Proyectos en Odoo es perfecto para la planificación estratégica y ejecutiva.

Además, se pueden analizar todos los aspectos de cualquier proyecto, gracias a los informes. Por ejemplo, podemos tener un informe de horas efectivas dedicadas en comparación con las horas previstas. Puedo evaluar la rentabilidad de cualquier proyecto, cualquier tarea, o cualquier miembro del equipo. También puedo mirar el número de horas asignadas a cada miembro del equipo.

Otro elemento de una excelente gestión de proyectos es la comunicación. Este es un factor clave para el éxito de cualquier proyecto. Si bien se trata de múltiples partes interesadas, poder compartir documentos directamente en la tarea es muy útil. Con el módulo de proyectos de Odoo, puede hablar a través de la función de chat que está siempre de un solo clic de distancia. También puede iniciar una nueva conversación con cualquier persona del equipo.

Además de ser un módulo potente para la gestión de proyectos, el módulo de proyectos de Odoo también es un servicio al cliente o al servicio post venta muy eficaz. Con él, se puede seguir cualquier problema del cliente, incluso crear un proyecto de apoyo dedicado. El módulo también crea automáticamente una factura de tiempo dedicado a las tareas y cuestiones.

El módulo de proyectos de Odoo es una aplicación potente y fácil de usar.

CONFIGURACIÓN Y USO BÁSICO

¿CÓMO INICIALIZAR Y CONFIGURAR UN PROYECTO EN ODOO?

Información general

Los Proyectos en Odoo le permiten gestionar un proyecto en Odoo junto con todo su equipo, y permite comunicarse con cualquier miembro de cada proyecto y de la tarea.

Esto funciona con proyectos que contienen tareas que siguen etapas configurables.

Un proyecto puede ser interno u orientado al cliente.

Una tarea es algo para realizar como parte de un proyecto. Usted será capaz de asignar diferentes tareas a varios empleados que trabajan en este proyecto.

Instalando el módulo de Proyecto en Odoo

Abrir el módulo Aplicaciones, buscar Project Management, y clic en Instalar.

Proyectos en Odoo 11

Crear un nuevo proyecto

Abra el módulo de Proyecto en Odoo, y haga clic en Crear. Desde esta ventana, puede especificar el nombre del proyecto y establecer la privacidad del proyecto.

La configuración de seguridad trabaja como:

  • Cliente de Proyecto: visible en portal si el cliente es un seguidor.
  • Todos los empleados: empleados ven todas las tareas o incidencias.
  • Proyecto privado: seguidores pueden ver solo las tareas o incidencias que siguen

También puede especificar si el proyecto está destinado a un cliente, o dejar el campo vacío.

Proyectos en Odoo 11

Cuando haya introducido todos los datos requeridos, haga clic en Guardar.

Administre sus estados de proyecto en Odoo

Agregue sus estados de proyecto

En su tablero de proyecto. Clic en Búsqueda / Tareas.

En la nueva ventana, añada una nueva columna y cambie el nombre de acuerdo con la primera etapa del proyecto, después añada tantas columnas como necesite según las etapas de su proyecto.

Proyectos en Odoo 11

Por cada etapa, existen marcas para los estatus de las tareas entre las etapas, y usted puede personalizarlas según sus necesidades.

Arrastre el puntero del ratón sobre el nombre, y haga clic en el icono que aparece, y en después en el menú de inicio, haga clic en Editar.

Proyectos en Odoo 11

Una nueva ventana se abrirá. Los puntos de color y el icono de estrella corresponden a los marcadores personalizados que se aplicaron en las tareas, por lo que es más fácil saber qué tarea requiere atención. Usted puede no brindarles ningún significado si no quiere.

Proyectos en Odoo 11

Clic en Guardar cuando finalice.

Reorganizar etapas de proyecto en Odoo

Usted puede personalizar fácilmente este vista para que se adapte mejor a las necesidades del negocio mediante la creación de nuevas columnas. Desde el punto de vista Kanban del proyecto, puede agregar etapas haciendo clic en Añadir nueva columna. Si desea cambiar el orden de sus etapas, puede hacerlo fácilmente arrastrando y soltando la columna que desea mover a la ubicación deseada. También puede plegar o desplegar sus etapas utilizando el icono Configuración en la etapa deseada.

Identificarse dejar un comentario