Athazar Sistemas

Excelentes productos para grandes y pequeños proyectos

Athazar tiene sus raíces en anteriores proyectos ligados al Marketing, Contact Centers, CRMs y servicios comerciales, de apoyo informático y administrativo y financiero contables. 

 

En origen, la principal área de trabajo era la implementación de entornos de CRM, infraestructuras de comunicaciones y herramientas de contactación con clientes. 

Nuestro equipo

Los servicios principales de Enelia son:

 

1.  Instalación y gestión de CRMs. Principalmente Sales Force, Dynamics CRM, SuiteCRM, SugarCRM y VTigerCRM. Nuestros clientes nos requerían para la instalación y gestión de entornos CRM con importantes volúmenes de registros orientados principalmente a la organización de servicios de venta masiva o contactación B2B.

2.  Programas CRM para investigación de mercados y encuestación. Tiphone y SuiteCRM

3.  Instalación y gestión de programas de gestión y ERP. Factusol y Odoo ERP.

4.  Instalación y gestión de programas de Contact Center. Tiphone y DV.

5.  Publicidad, generación de clientes potenciales (Leads) y marketing en entorno web.

6.  Mantenimiento informático de grandes instalaciones.

7.  Apoyándose en Odoo y Factusol, prestación de servicios administrativos y de asesoría contable y financiera.

La evolución de Enelia fue pareja a la de su principal contratista. En el año 2016, tras la desaparición del mismo, abandona las actividades ligadas al CRM integrados con Contact Center e investigación de mercados y su faceta multi-producto para centrarse en dos solo productos, Suite CRM y Odoo.

 

Y de esta forma reorganizar su actividad, ya que con la crisis del principio del siglo, desaparecen o reducen su actividad muchas empresas donde había trabajado intensamente en CRM y desarrollos para encuestación e investigación de mercado.

Es con la experiencia en el entorno de los CRM, adquirida en empresas con grandes volúmenes de datos y gestiones comerciales completas, tanto a B2C como B2B, como llegamos a Odoo.

 

Desde 2005 recurrimos a CRMs Open Source.

 

OpenERP aparece en 2009 y llama nuestra atención desde su faceta de CRM.  OpenERP es el antecesor de Odoo.

 

SuiteCRM y Odoo son fáciles de instalar, configurar y muy productivos para grandes volúmenes de agentes comerciales especialmente integrados con plataformas de atención al cliente. Ambos permiten la realización de actividades administrativas como gestión de incidencias o administración y al ser Open Source los hacen especialmente interesantes para los clientes ya que es posible incluso simultanear el uso de los mismos para el mismo cliente en función de sus necesidades.

 

Con la desaparición por la crisis de los grandes equipos comerciales basados en centros de venta, decidimos centrar nuestra actividad en el entorno ERP Open Source, que ya conocíamos de la mano de los CRM.

 

Es el caso de Odoo, cuyo CRM a pesar de ser solo un módulo más dentro del ERP, es especialmente potente, y que ya conocíamos por haberlo integrado y usado ampliamente en sus facetas de CRM, marketing Online, Marketing Outbound, tratamiento de datos, facturación y gestión de incidencias.

 

En el área de tratamiento de datos es especialmente valiosos tanto SuiteCRM como Odoo, ya que en el contexto del marketing incorporan desde hace tiempo la figura del Doble Opt-in, que resultaba vital para las acciones de Inbound Marketing.